Cómo combinar chalecos de mujer

Los chalecos son ese accesorio de moda perfecto para darle un toque diferente a nuestros looks de primavera u otoño, aunque también podemos encontrar versiones para verano (más cortos y finos) e invierno (cerrados y de punto).

Está claro que es una prenda que no puede faltar en ningún armario y, si todavía no tienes uno o no sabemos cómo sacarle partido al que ya tienes, te enseñamos algunas ideas y trucos para que lo luzcas como una experta en moda.

Trucos para combinar el chaleco de punto de moda

Hasta ahora habías mirado el chaleco de punto como una prenda que solo llevan las señoras mayores por comodidad y abrigo, pero esta prenda se ha reinventado para ponerse por delante en las tendencias de invierno. 

Si has visto a famosas y expertas en moda hablar y llevar un chaleco de punto, es hora de que aprendas cómo utilizarlo para no parecer una abuela:

  • Con camisa. La clave para construir un look moderno y elegante es combinar el chaleco de punto con una camisa de corte clásico debajo, preferiblemente blanca. Esta combinación es perfecta para ir abrigada en invierno y para ir a trabajar, ya que no perderás estilo ni aunque te lo pongas con unos vaqueros.
  • Con culotte. Los pantalones culotte son los reyes de estas últimas temporadas, ya que son cómodos y favorecen a casi cualquiera. La clave de combinarlos con un chaleco de punto con una camisa debajo es que te da un aire a la moda de los noventa y crea un contraste que funciona.
  • El look de moda. Lo habrás visto en muchas revistas e incluso en la publicidad de moda callejera: una camisa tipo vestido y unas botas altas junto a un chaleco de punto y tendrás un conjunto fácil de construir y que no puede estar más de moda.

¿Se puede combinar un chaleco acolchado de mujer con falda?

¡Desde luego que sí! Y, de hecho, es una excelente idea para crear un look de invierno abrigado y a la moda.

La clave está en jugar con el largo de la falda y del chaleco, siendo uno siempre más largo que el otro notablemente.

Si tu chaleco acolchado es muy largo, lo mejor es utilizar faldas por encima de las rodillas, ya que alargarán visualmente tus piernas y las estilizarán.

Por otra parte, si tienes una falda larga, prácticamente hasta el suelo, es recomendable que el chaleco quede a la altura de la cadera para que no se pierda la forma de tu figura.

Qué camisas combinan con un chaleco azul marino de mujer

Uno de los chalecos clásicos pero que no pasan de moda es el chaleco azul marino, que además de elegante, ofrece muchas posibilidades a la hora de combinar.

También puedes darle un aire más casual y rústico a tu conjunto con una camisa de cuadros de cualquier color.

La opción más sencilla es optar por una camisa blanca debajo del chaleco, con el escote algo abierto, para terminar de crear un look limpio y sofisticado digno de un club de hípica. 

Con qué zapatos combina un chaleco beige de mujer 

Un chaleco beige es muy fácil de combinar, ya que puedes optar por cualquiera de tus zapatos, botas o tacones de color negro que tengas en el armario.

También puedes atreverte con unos tacones azul eléctrico si llevas una camisa o blusa azul debajo del chaleco.

Una gran opción es optar por botines o sandalias en color beige o cualquiera de la gama de marrones, que pueden ayudarte a conseguir un look muy agradable para salir a dar un paseo el fin de semana.

El mejor look para combinar un chaleco gris de mujer

Ideal para crear looks invernales en tonos fríos y con aire pulcro y limpio: así es como debemos utilizar un chaleco gris.

Aunque puedes combinarlo con cualquier camiseta de rayas o lisa con unos vaqueros para diario, lo cierto es que hay un look que destaca por encima de los demás.

Los tonos marrón claro y crema también son colores que ayudan a crear un contraste de colores cálidos y fríos ideal.

Prueba con un total white de los pies a la cabeza y juega con el chaleco gris y unos tacones azules o grises para darle un toque de color a tu look y más personalidad.

El chaleco negro de mujer que mejor combinar esta temporada

Hay un chaleco que no debes perder de vista si quieres seguir las tendencias actuales como una auténtica experta y ese es el chaleco negro largo. 

Hemos visto a muchas expertas en moda y famosas apostar por esta pieza en sus looks de diario por su capacidad para añadir un aire casual y chic al mismo tiempo.

El chaleco negro largo estándar es a la altura de la rodilla, y puedes combinarlo tanto con vaqueros como con pantalones chinos, sin embargo, hazte con uno todavía más largo para llevar con tacones y atraer todas las miradas.

Los mejores pantalones para combinar un chaleco verde militar de mujer

El chaleco verde militar es perfecto para los looks de entretiempo y pueden ser la nota de color ideal para looks más planos y clásicos.

Ante la duda, siempre puedes combinarlos con unos vaqueros para diario, incluso unos rotos y desgastados para darles un toque más moderno. 

Si quieres pulir un poco tu look y hacerlo algo más chic, puedes cambiar los vaqueros por unos leggins o pantalones de vestir negros o blancos.

¿Se puede combinar un chaleco vaquero de mujer con otras prendas vaqueras?

La respuesta es afirmativa, pero hay que tener cuidado con qué prendas se combina un chaleco vaquero. 

Evita ponerte un vestido o camisa vaqueros debajo del chaleco o no se notará la diferencia entre prendas.

No hay problema en hacerlo con una falda o pantalones vaqueros largos o cortos, pero debemos marcar una diferencia de color y tejido en el look para que no quede confuso, como una camisa o camiseta blanca, negra o verde militar.

Cómo combinar un chaleco blanco de mujer

Un chaleco blanco es el complemento ideal para darle un toque chic y distinguido a tus looks de diario o para salir a tomar algo con amigos.

Si vas a utilizar una camiseta o camisa blanca bajo el chaleco, deberás escoger un tono lo suficientemente diferente para que se distingan las prendas entre sí.

Para un look casual puedes optar por unos vaqueros desgastados y una camiseta negra, mientras que para ir un poco más formal, como para ir a trabajar, puedes ponerte un pantalón de vestir negro y tacones.