Cómo combinar pantalones azules de mujer

Un pantalón azul puede ser el compañero perfecto para tu colección de pantalones junto a los clásicos pantalones negros o vaqueros.

Sin embargo, hay muchos tonos de azul y pueden parecer algo complicados de combinar, pero lo cierto es que si conoces los trucos para cada uno de ellos podrás crear looks perfectos y favorecedores.

Hoy te enseñaremos los tipos de pantalones azules más de moda y cómo combinarlos para lucir perfecta.

Trucos para combinar un pantalón azul

BERLIN, GERMANY – NOVEMBER 14: Laura Noltemeyer is seen wearing grey scarf, black Chanel bag, white fake fur jacket, denim jeans, black ankle boots, sunglasses on November 14, 2019 in Berlin, Germany. (Photo by Christian Vierig/Getty Images)

Si sigues estos sencillos consejos podrás combinar cualquier pantalón de color azul y vestir como hacen las expertas en moda:

  • Todo a uno. Así como el total black y total white funcionan perfectamente, optar por un look monocromático con el mismo tono de azul es tan buena idea como las otras. La clave está en jugar con el color de los complementos para que el look no sea demasiado plano.
  • El negro combina con todo. E incluso con cualquier tono de azul. Sí es cierto que con los azules más oscuros y más claros puede no quedar tan bien, pero ante la duda, siempre puedes optar por un zapato o blusa de este color para combinar tus pantalones azules.
  • Dale calor al color. Aunque el azul es un color frío, combina de maravilla con otras prendas de colores cálidos, como el mostaza, naranja o beige, así que apuesta por ellos para darle variedad a tus combinaciones.

Qué pantalón azul cielo de mujer es más fácil de combinar

Los pantalones de colores claros pueden ser algo más complicados de llevar si no sabes cómo combinarlos o porque la suciedad se nota mucho antes que en pantalones más oscuros.

El pantalón de vestir azul cielo es, además de versátil y cómodo de llevar, más fácil de limpiar en caso de accidente.

Sin embargo, un pantalón de vestir de color azul cielo pueden ser una gran prenda en tu armario, ya que puede adaptarse tanto para un look de diario como para algo más formal simplemente cambiando los complementos.

Qué calzado combina con un pantalón azul claro de mujer

La clave de cualquier outfit para que no quede demasiado plano ni aburrido es construir conjuntos en diferentes tonos, y eso es lo que debemos conseguir con un pantalón azul claro.

La clave está en crear un contraste de colores, pero tampoco hace falta que vayas a por tonos completamente opuestos.

Así como unos zapatos blancos no destacarían nada, los colores tierra, negro e incluso el dorado combinan perfectamente con cualquier pantalón de color azul claro.

El abrigo que mejor combina con un pantalón azul eléctrico de mujer

Quizá ni te habías planteado tener un pantalón de color azul eléctrico, pero te prometemos que es fácil de combinar y le da muchísima vida a cualquier conjunto de ropa.

Si quieres ir más discreta, las blusas blancas o camisetas de rayas finas son tu mejor opción para looks casuales pero chic.

Si te atreves con algo de color, el verde, naranja y amarillo son los colores que mejor combinan con unos pantalones de este color y que te harán quedar como una experta en tendencias.

El mejor outfit de oficina para combinar un pantalón azul marino de mujer

Aunque las posibilidades de un pantalón azul marino son muchas, lo cierto es que sus posibles combinaciones con camisas y blazers lo hacen particularmente adecuado para crear looks de oficina con facilidad.

Siempre puedes optar por la clásica camisa blanca con blazer del mismo color que el pantalón y unos tacones blancos o azul oscuro.

Con una base clara o en tonos marrón claro podrás crear un contraste de colores muy equilibrado en tu conjunto, tanto en las camisas como en la chaqueta.

También puedes subir el tono de tu look con una camiseta mostaza y unos zapatos del mismo color.

Qué camisa combina con un pantalón azul oscuro de mujer 

Ya sea en tela vaquera o pantalón de vestir, el azul oscuro es uno de los clásicos de cualquier armario por su fácil combinación y porque nunca pasa de moda.

Para jugar con la formalidad de tu look, abre o cierra los botones de tu camisa según la ocasión.

Con una camisa vaquera clara podrás crear un outfit más informal y juvenil, mientras que con una camisa blanca o beige podrás crear un conjunto más sobrio y formal.

También puedes hacerte con una camisa de rayas verticales para darle algo más de personalidad a tu conjunto.

Cómo combinar un pantalón azul petróleo de mujer

El azul petróleo es un color algo confuso, pero sin duda elegante y bonito que puede darle un toque de color espectacular a tus looks de invierno y otoño.

Podemos utilizar un suéter del mismo color que el pantalón pero más oscuro o algún accesorio pequeño del mismo color para redondear el conjunto.

Es importante tener en cuenta que un pantalón azul petróleo será la nota de color del outfit, por lo que no se recomienda mezclarlo con otros colores y apostar por el gris claro y el blanco.