Cómo combinar pantalones chinos de mujer

Hasta hace poco, los pantalones chinos parecían una prenda restringida a la moda masculina, haciéndoles parecer un complemento simple y con poca personalidad.

Además, sus inicios en la categoría de moda femenina se centraron en looks para mujeres mayores, que habían sido madres, por lo que llevarlos podía darte cierto aire envejecido y aburrido.

Sin embargo, hoy vamos a demostrar que los pantalones chinos no solo son aptos para cualquier mujer independientemente de su edad, sino que se pueden combinar de formas muy divertidas y efectivas para crear looks increíbles.

Cómo escoger un buen pantalón chino

Si quieres añadir esta prenda a tu armario, pero quieres asegurarte de que te haces con una pieza moderna y fácil de combinar, sigue estos consejos:

  • Dale color. No temas hacerte con un pantalón chino de colores llamativos, como el rosa chicle o el rojo. Pueden ser un básico para dar luz a tus outfits más planos y con hacerlos más formales y divertidos a la vez.
  • Presta atención a las texturas. Las texturas y tejidos pueden cambiar radicalmente un conjunto, por eso puede optar por un pantalón chino satinado para ir a trabajar o uno con tejido tipo lino para situaciones más casuales y épocas de más calor.
  • Combinaciones atrevidas. Unos pantalones chinos pueden servir más allá de la oficina y situaciones formales. Puedes combinarlos con un body transparente y unos tacones para un look sofisticado de fiesta o con unos mocasines con detalles metálicos para darle un aire más glam rock.

Con qué camisa combina un pantalón chino azul marino de mujer

Aunque, además de con camisetas para crear un estilo casual y chic puedes optar por camisetas básicas o de rayas, si necesitas un conjunto formal para unos pantalones chinos color azul marino la forma más fácil de conseguirlo es con una camisa blanca.

También puedes abrir un poco la camisa en el escote para darle un aire más femenino y desenfadado.

Bien sea de manga corta o manga larga, la clave está en conseguir combinar los accesorios y zapatos adecuados para no acabar con un conjunto demasiado masculino o aburrido.

¿Se puede combinar un pantalón chino beige de mujer con una camiseta?

Y, además, te lo recomendamos encarecidamente. Un pantalón chino de color beige es muy fácil de combinar con camisetas básicas y, además, con un montón de colores diferentes.

Si buscas un aire chic y formal, puedes optar por una camiseta de rayas (verdes, negras, rojas, marrones o azul oscuro) o por la clásica camiseta en blanco o crema. La clave será meterla por dentro del pantalón para lucir más arreglada.

También puedes optar por un look más masculino con una camiseta ancha en gris oscuro.

Combina con colores verdes y marrones para un look “de selva” perfecto para primavera o verano.

El abrigo que mejor combina con un pantalón chino blanco de mujer 

Lo cierto es que un pantalón blanco, sea del tipo que sea, se presta a combinar con muchos tipos de abrigos diferentes.

Incluso puedes utilizar un pañuelo gigante de invierno a modo de chaqueta/chal para un conjunto casual y cómodo.

Un pantalón chino blanco no es diferente, por eso puedes conjuntarlo con una chaqueta fina de color marrón claro para un look fresco y coqueto, con algunos complementos para dar una nota más llamativa.

Si buscas un outfit más abrigado y serio, hazte con un abrigo largo de color gris (claro u oscuro) o uno azul marino.

El mejor calzado para combinar un pantalón chino gris de mujer

Si crees que unos pantalones chinos solo se pueden combinar con tacones o zapato formal, hay mucho más allá de eso.

Sin duda, combinar unos pantalones chinos gris con unos tacones sencillos en rojo, negro o blanco es siempre un acierto, pero puedes variar todavía más el calzado.

Lo cierto es que hay un look deportivo urbano que se ha puesto muy de moda en el que los pantalones chinos grises se combinan con unas deportivas principalmente blancas.

También puedes optar por unas sandalias en tonos marrones o unos botines, dependiendo del largo de tu pantalón.

Cómo combinar un look total black con un pantalón chino negro de mujer

El total black es una de las opciones más socorridas para cualquier conjunto: ya sea con falda, vestido o pantalón.

Un pantalón chino negro es un básico que no puede faltar en tu armario y, por supuesto, también es perfecto para crear un look total black sofisticado.

Aunque el outfit sea enteramente negro, te recomendamos que añadas alguna nota distintiva con accesorios metálicos o un abrigo de otro color completamente diferente.

Si quieres darle un aire más casual sin dejar de parecer chic, ponte zapatillas blancas con detalles negros en vez de tacones o zapatos de vestir.