Cómo combinar pantalones granates de mujer

Desde hace algunas temporadas, el color granate se ha vuelto uno de los colores indispensables en nuestros looks de otoño e invierno; y es que darle un toque de color a las clásicas combinaciones apagadas, aunque tampoco sea en un tono muy llamativo, siempre es una buena idea.

Si tienes alguna prenda, como un suéter o unos pantalones, de este color, o quieres hacerte con una, pero no sabes muy bien con qué combinarlo para ir a la moda y bien conjuntada, hoy te daremos algunos trucos fáciles y útiles.

5 colores con los que combinar un pantalón granate

Lo primero que debes saber es que hay varios colores con los que siempre podrás combinar unos pantalones granates, burdeos o vino y que nunca te fallarán, así que vamos a hacer una lista para que los tengas siempre en mente a la hora de crear tus conjuntos.

  • El blanco. El blanco es el color ideal cuando queremos combinar colores oscuros, y con el granate no iba a ser una excepción. Puedes optar por una blusa o suéter blancos para conjuntos ligeramente más formales, o con una camiseta y chaqueta de cuero negra para algo más casual y con personalidad.
  • El azul. Quizá no lo hubieras pensado nunca, pero el azul es una gran opción para combinar con el granate, concretamente el azul marino. El contraste de colores fríos y cálidos en tonos oscuros siempre es tendencia en invierno y hace destacar a quienes saben de moda.
  • El gris. Al igual que el blanco, el color gris es uno de los colores que pueden salvar prácticamente cualquier outfit o ayudar a integrarlo. Tanto con blusas como con abrigos grises, en tonos más claros que el pantalón granate, siempre tendrás una buena baza.
  • Los tonos tierra. Crema, beige o marrón claro. Estos colores son aliados muy fuertes a tener en cuenta para combinar con pantalones granates. Son las opciones favoritas de aquellas mujeres que quieren crear looks más románticos y dulces, a la vez que le das más protagonismo a los pantalones. 
  • El negro. No existe color que no combine con el negro, y por eso siempre puedes utilizarlo como color para tus conjuntos con pantalones de color granate. Debes tener en cuenta que tu look quedará bastante serio y apagado con esta combinación de colores, por lo que es aconsejable meter algún complemento o accesorio con algún estampado interesante o con brillo para darle un toque diferente.

¿Cómo puedes combinar un pantalón granate de hombre?

Si eres hombre, tienes dos opciones muy fáciles y eficaces para combinar unos pantalones de color granate: un suéter gris claro o uno negro. 

Pero si eres mujer, debes saber que unos pantalones chinos de color granate también son para ti, y que puedes vestirlo con estilo para ir a trabajar o para pasar un domingo con amigos en algún local de la ciudad.

Si no quieres perder el aire masculino de estos pantalones, utiliza prendas oversize y botas unisex.

Puedes hacer un poco más femenino y chic tu outfit con unos botines de tacón marrones y un suéter de color beige, acompañado de un abrigo marrón. Los tacones son tu mejor aliado para “afeminar” cualquier conjunto.

Con qué blusa se puede combinar un pantalón granate de pana de mujer

Cuando hablamos de pantalones de pana nos acuden varios colores clásicos a la mente, y uno de ellos es el granate. 

Hazte con unos pantalones de pana granates de campana con la cintura alta para demostrar que conoces las últimas tendencias.

Un de las mejores opciones es combinarlo con prendas de lana en tonos crema, nude o beige, que le darán un aire romántico y coqueto, a la par que abrigado, a tu conjunto.

Los pantalones de pana nunca se fueron del todo, pero es cierto que debes combinarlos adecuadamente si quieres tener un look acorde con las tendencias y además, para sacarle partido al color granate. 

El mejor abrigo para combinar un pantalón granate encerado de mujer

Lo mejor de tener un pantalón granate encerado es que, si sabes cómo combinarlo, tienes una pieza muy versátil para ocasiones más o menos formales. 

Puedes optar por un look monocromo de los pies a la cabeza, abrigo incluido, o con un suéter en otro color para variar un poco el aire de tu conjunto.

Para ir a trabajar a diario, lo mejor es optar por un abrigo largo de color crema o una chaqueta de tweed en algún color oscuro, como morado, mientras que para algo más informal puedes optar por una chaqueta de cuero negra.

Con qué zapatos combinar un pantalón granate de terciopelo de mujer

Los pantalones de terciopelo son solo para mujeres atrevidas y que saben cómo combinarlos para ir a la moda y adecuadamente vestida, y unos de colores granate no pueden faltar en su colección. 

Siempre puedes optar por unos botines o tacones negros, pero también te recomendamos probar con unos tacones de ante rojo vino para elevar tu conjunto.

Con unas botas negras militares podrás utilizar tus pantalones granates de terciopelo a diario asegurándote de lucir informal y con personalidad, pero también puedes hacerte con unos tacones de estampado animal para algo más formal.