Cómo combinar trajes de mujer

Ya hace tiempo que el traje dejó de ser un conjunto exclusivo para hombres y, no solo eso, sino que se ha convertido en una de las opciones favoritas de las fanáticas de la moda. 

Es fácil de combinar y hoy en día puedes encontrar trajes con mucha personalidad y versatilidad que pueden darle una vuelta completa a tu armario y a tus looks.

Hoy veremos algunos trucos para llevar un traje para mujer como dictan las tendencias sin tener que sacrificar tu estilo personal y acertando en cada ocasión.

Qué trajes pantalón para mujer no pueden faltar en tu armario

Si quieres atreverte a añadir esta prenda en tu colección pero no sabemos mucho sobre las últimas tendencias y los mejores modelos, echa un vistazo a los mejores diseños y colores de traje pantalón que puedes tener:

  • Un clásico en el armario. Por supuesto, lo ideal es tener varios trajes de chaqueta para diferentes ocasiones y por añadir variedad a tus looks, pero hay uno que no puede faltar de ninguna de las maneras: un traje negro. Fácil de combinar y atemporal, esta pieza es un básico indispensable.
  • Distinción inglesa. Hay varios estilos que nunca pasan de moda y siempre está bien tener en el armario para ocasiones especiales, y esos son el estilo francés e inglés. Un traje de cuadros es perfecto en este sentido, con la clase y distinción típica inglesas que ello evoca, y que no puede faltar en tus looks de invierno y otoño.
  • El que no arriesga, no gana. Si te atreves a dar un paso más allá, puedes tener un traje de algún color diferente, como rosa o azul pastel, e incluso con algún estampado o diseño particular. Eso sí, este tipo de trajes son más adecuados para eventos y ocasiones especiales, no para diario.

Con qué zapatos de tacón combinar un traje azul marino de mujer

La combinación entre un traje de chaqueta y tacones siempre es un acierto, pero si tu traje es de color azul marino hay algunos colores que podrás hacer destacar tu look.

Si quieres destacar, luce unos tacones rojos o rosa fucsia que harán más divertido tu conjunto y que le darán personalidad.

El blanco o el negro son unos básicos con los que nunca podrás fallar y que siempre quedan bien, además de que seguramente ya tengas un par en el armario.

Cómo combinar un traje pantalón negro de mujer

Lo mejor de un traje pantalón negro es que, según cómo construyas el look, puedes tener un conjunto perfecto para ir a trabajar y una pieza muy elegante para fiestas y acontecimientos especiales.

Con unas sneakers y blusa blanca tendrás el atuendo perfecto para ir a la oficina con aire formal pero chic.

Apuesta por el total black y unos tacones altos en negro o rojo para un conjunto de fiesta sobrio y elegante a más no poder.

Qué camisa combina con un traje gris claro de mujer

El traje gris es también una de las piezas de moda para ir a trabajar, sobre todo el de color gris claro, que da un aire más juvenil e informal que el gris oscuro.

Aunque esta combinación no es apta para ir a trabajar, puedes atreverte con una camisa con algún estampado animal bajo el traje para darle mucha personalidad a tu look y llevarlo a otro nivel.

Siempre puedes combinar tu traje gris con una camisa blanca un poco abierta, para ir más cómoda y casual, aunque las camisas rosa pastel también son tendencia ahora.

El mejor look para combinar un traje blanco de mujer

Las últimas tendencias han puesto el traje blanco entre los indispensables de esta temporada, sobre todo si utilizamos la chaqueta como única pieza en la parte superior y dejamos el escote bien abierto y despejado.

Si quieres añadir alguna nota de color, puedes hacerlo con el bolso o zapatos, donde el beige o negro serán tus mejores opciones.

Si quieres añadir alguna camiseta o blusa bajo la chaqueta, puedes optar por una camiseta blanca o una blusa gris oscuro.

¿Se puede combinar un traje beige de mujer con botas?

Con botas no, pero sí con botines. 

Por norma general, los pantalones de traje suelen tener las perneras algo anchas, por lo que utilizar unas botas en este caso no tendrá sentido, pues no caben por dentro y por fuera taparían la bota.

Lo mejor que puedes combinar con un traje pantalón en cuanto a calzado es siempre unos tacones o sandalias, para dejar el pie a la vista.

Sin embargo, si el pantalón acaba por encima del tobillo podemos utilizar unos botines bajos de tacón.