Cómo combinar un cárdigan de mujer

El cárdigan es una prenda que se ha vuelto tendencia este pasado invierno y que muchas expertas en moda han lucido con un estilo totalmente diferente al que estamos acostumbradas.

Normalmente el cárdigan está asociado con indumentarias de mujeres más mayores, incluso se podría considerar una prenda anticuada y con poco juego, pero lo cierto es que se ha reinventado para volverse tendencia. 

A continuación veremos qué tipos de cárdigan visten las influencers y gurús de la moda, así como algunos consejos para aprender a combinarlo para seguir la moda actual y no añadirte años de más.

Claves para llevar un cárdigan a la moda

Con un cárdigan puedes conseguir que tu look esté en un equilibrio perfecto entre lo casual y lo formal si sabes cómo utilizarlo adecuadamente. 

Con estos sencillos consejos aprenderás a sacarle el máximo partido a esta prenda y escoger el cárdigan que más te favorece.

  • El tamaño importa. Si buscas un look más coqueto y femenino, lo mejor es apostar por un cárdigan corto, tipo top, mientras que con un cárdigan XXL le podrás dar un aire grunge más informal a tu conjunto.
  • Por dentro o por fuera. Por dentro conseguirás marcar más tu figura e incluso afinar cintura si el cárdigan es un poco amplio. Pero si quieres lucir más cómoda e informal, puedes llevarlo por fuera con unos pantalones de talle alto.
  • Con falda y vestido. También puedes llevar un cárdigan con falda o vestido, sobre todo como abrigo para noches más frescas o en temporadas de entretiempo. Un cárdigan de punto puede ser perfecto para darle un toque más despreocupado a un vestido de noche, pero uno de punto fino y entallado puede ser el acompañante perfecto para una falda midi.

Qué camiseta combina con un cárdigan azul de mujer

Un cárdigan azul puede ser el complemento para diario perfecto que le dará un toque diferente y ligeramente más formal a tus looks.

También puedes utilizar una camiseta o suéter de media manga de rayas horizontales para un look más marinero y coqueto.

La forma más fácil de combinarlo con una camiseta es optando por una camiseta lisa de color blanco, incluso con algún detalle discreto en algún color como negro o rojo.

El mejor vestido para combinar un cárdigan gris de mujer

Como decíamos antes, un cárdigan puede ser perfecto para un look de entretiempo, cuando todavía podemos llevar vestidos frescos pero que quizá necesitamos apoyar con algún abrigo cómodo y coqueto.

Recuerda que un cárdigan con el corte a la altura de la cintura o ligeramente más largo combinará con cualquier vestido que te pongas.

Para no crear un look con demasiado volumen en el que tu figura se pierda, lo mejor es optar por vestidos más ceñidos, tipo midi o mini, o vestidos largos ajustados a la cintura o que podamos utilizar con cinturón.

¿Se puede combinar un cárdigan verde de mujer con botas?

Sí, pero hay que saber cómo hacerlo para que tus looks queden redondos y profesionales.

Si optas por un look grunge y desenfadado, incluso algo masculino, lo mejor es utilizar un cárdigan XXL con unas botas militares negras.

Para algo más coqueto e invernal, opta por un cárdigan de punto grueso y algo largo con unas botas altas o botines marrones.

Si buscas un conjunto a caballo entre los dos looks anteriores, hazte con unos vaqueros boyfriend, botas militares y un cárdigan corto metido por dentro del pantalón.

Cómo combinar una falda con un cárdigan azul marino de mujer

El cárdigan de color azul marino es prácticamente obligatorio para conjuntos con falda, sobre todo si quieres crear looks algo más formales para ir a trabajar.

Lo ideal es optar por faldas con vuelo, midi o largas, y en colores que destaquen sobre el color más oscuro del cárdigan, como el salmón o azul claro.

Si quieres ir súper femenina y coqueta, puedes utilizar una falda de tubo blanca, algo más larga que el cárdigan o una mini falda con volante inferior.

El mejor outfit para combinar un cárdigan beige de mujer

Es difícil decantarse por un único outfit a la moda que incluya un cárdigan beige, ya que las posibilidades para combinarlo son casi infinitas. 

Para algo elegante y atemporal, te recomendamos un look total black o total white donde el cárdigan y unos zapatos a juego serán los toques de color.

Nunca fallarás si optas por unos vaqueros con sneakers y camisetas con algún diseño sencillo.

El look parisino de camiseta de rayas horizontales, pantalones de vestir negros, zapatos rojos y cárdigan beige es perfecto para casi cualquier ocasión y seguro que puedes construirlo fácilmente con lo que tienes en tu armario.

Cómo combinar un cárdigan negro de mujer

Si tienes un cárdigan negro en tu armario, tienes una de las prendas más versátiles y atemporales para otoño y primavera.

Si es de longitud estándar, podrás combinarlo tanto con faldas y vestidos como con vaqueros largos.

Puedes jugar a meterlo dentro de la prenda inferior, ajustarlo a tu cintura con un cinturón para marcar figura o a llevarlo abierto para dar el toque casual y despreocupado perfecto.

Además, combina con cualquier color, por lo que solo tienes que preocuparte de combinar correctamente las prendas inferiores entre sí.