Ideas de vestidos boho chic para invitadas de bodas

El estilo boho, también conocido como estilo bohemio, lleva en tendencia desde hace varias décadas, y es que la vida bohemia se convirtió en el referente de muchas personas tanto como estilo de vida como, cómo no, estilo de vestir. Afortunadamente para nosotras se trata de un estilo que siempre queda bien y que, además, resulta extraordinariamente cómodo, pero teniendo en cuenta sus orígenes a la hora de vestir bien con este tipo de atuendos podemos tener dudas sobre si quedarán demasiado informales para un evento tan especial como es una boda.

Si has sido invitada a una boda y estás buscando estilos boho chic para ir cómoda y guapísima, atiende a estos consejos porque vamos a darte algunas ideas bien candentes para que destaques con tu outfit. ¡Atiende!

Estilo boho chic para bodas invitadas: características principales de los vestidos

Si te has inclinado por el estilo boho chic probablemente es porque ya lo conoces y porque sabes que es un estilo que te sienta estupendamente. Lo cierto es que es difícil que este estilo, tan natural y cómodo, le siente mal a nadie, pero también es verdad que tienes que saber cómo combinarlo para que no quede demasiado casual en un evento tan importante como es una boda. Aun con todo, si quieres ahondar en profundidad en el origen y significado de este estilo, puedes consultar cuál es la definición de boho chic y sacar ideas para tu outfit final. Por lo pronto, quédate con estas claves para entender qué es el estilo boho chic y cómo puedes lucirlo de infarto en una boda:

  • Vestido midi o largo. El boho chic tiene como una de sus características principales el largo del vestido, y es que por norma general, debido al efecto vaporoso y a la comodidad que caracteriza este tipo de prendas, se trata de un vestido largo o midi que te permite moverte con total facilidad, al ser amplio y de un tejido fino.
  • Libertad. El estilo bohemio, en este caso boho chic, está intrínsecamente ligado con el concepto de libertad, y es que sus orígenes se remontan a los nómadas gitanos de Bohemia, que rechazaban las imposiciones de la sociedad burguesa y adoptaron un estilo libre, creativo y siempre inconformista, de ahí que la libertad de movimiento sea una de las características principales de este estilo de vestidos.
  • Combinación de colores. Rara vez encontrarás un vestido boho chic de un único color, y es que es un estilo bastante marcado por una tendencia más colorista. Suele tratarse de una combinación entre tonos cálidos y tonos más neutros para no sobrecargar, y para un evento como es una boda puedes aprovechar esta tendencia para vestir de forma elegante pero incorporando elementos más llamativos, como puede ser en los accesorios y no únicamente en el vestido, lo que te da mucho más juego a la hora de configurar tu atuendo.

Ideas de vestidos boho chic de fiesta

Los vestidos boho chic son una alternativa estupenda para fiestas de verano, pues sin tener que ir necesariamente corta puedes lucir un vestido precioso, vaporoso, largo, que te proteja del sol y que te consiga una figura espectacular. Los tonos azulados como vemos en la imagen son un must y siempre están de moda, sobre todo en fiestas veraniegas de por la noche, más aún si se trata de una fiesta importante como es la celebración de una boda o incluso de un bautizo. Por otro lado, la elección de un vestido estilo boho chic de manga larga también puede ser inteligente si vives en una zona en la que, aún en verano, las noches refrescan.

Vanessa Hudgens se ha convertido en uno de los iconos de este estilo, como podemos ver en la imagen. Un vestido boho chic con múltiples patrones de diferentes colores, todos ellos, como ya habíamos anticipado, entre colores cálidos y neutros, pudiendo intuir inclusive algunas formas más definidas como animales. Un toque espectacular de su vestido es la ausencia de mangas, lo que lo hace una alternativa estupenda para una fiesta de verano de día.

Ideas de vestido boho chic largos

El blanco es uno de los colores principales cuando hablamos de estilo boho chic y es, de hecho, seguramente, el primer color que te ha venido a la mente. Tiene cierta reminiscencia ibicenca, y por lo tanto es una alternativa estupenda para viajar y tener jornadas de turismo relativamente largo, pues si lo combinas con un calzado cómodo como pueden ser una sandalias o unos zapatos de cuña atraerás todas las miradas. Si estás pensando en llevarlo a una boda, no obstante, huelga decir que el blanco es un gran NO.

Para una boda, te recomendamos más bien este modelo azul de manga larga y tela fina y transpirable, combinable con todo tipo de colores. Se trata de una opción muy sencilla pero con un estampado sutil y elegante que puedes combinar con marrones, neutros, nudes, e incluso algún que otro complemento blanco o dorado, sin abusar del primero. Es una opción muy buena si vas a una boda relativamente informal, aunque si hablamos de una boda de etiqueta puede que no sea la mejor alternativa.

Tips para vestidos boho chic cortos para invitadas

SI bien es cierto que la mayoría de vestidos boho chic tienden a ser largos o midi, al tratarse de un estilo tan popularizado y fácil de combinar para cualquier tipo de contexto hoy por hoy también podemos encontrar vestidos boho chic cortos, tanto para el día a día com para acudir a eventos tan especiales como es una boda. En este caso, este vestido boho chic en granate que te mostramos nos parece una preciosidad, fácilmente combinable con elementos de tonos tanto más claros com más oscuros. Para bodas de día es perfecto, independientemente de la época del año.

Si buscas no obstante un vestido algo más sutil pero también elegante, menos casual, optar por tonos más suaves como son los colores fríos, ya sea azul, verde o gris, incluyendo algunos toques de blanco, puede ser tu mejor opción. Este modelo que te mostramos cuenta con un tejido fino y vaporoso, así como con unas mangas anchas y una espalda cerrada en lazos que te conseguirán una figura extraordinaria. Eso sí, si se trata de un lugar con mucho sol tendrás que cuidar de no pasar calor, pues mangas finas siguen siendo mangas.

3 marcas boho chic españolas que nos encantan

Si además de vestir bien quieres arrimar el hombro y comprar local, el estilo boho chic se ha popularizado hasta el punto de que en España tenemos marcas muy reconocidas dentro de esta tendencia, así que vamos a comentarte cuáles son nuestras tres marcas boho chic españolas que más nos gusta y que, por supuesto, te recomendamos:

Lola Guarch

Lola Guarch es una marca valenciana de vestidos boho chic que destacan, además de por la calidad y diseños de sus productos, por sus buenos precios. Además de la ropa cuenta también con muchos accesorios entre los que podrás encontrar los complementos perfectos para acudir como invitada a una boda, pero también para vestir de diario. Uno de sus productos estrella son sus botas de piel, así que si buscas complementar tu outfit diario con un estilo boho destacable échale un vistazo a su tienda online.

Melaka

Una marca menorquina que no puedes perderte. Todos sus productos se caracterizan por sus bellos estampados, aunque tienen una clara preferencia por los patrones florales y los étnicos, dos conceptos muy ligados al estilo boho. Cuentan con vestidos boho tanto largos como cortos, así como con ropa más de diario como son monos, túnicas, vestidos casuales… Cuentan con una tienda física en Mallorca, pero si no puedes desplazarte hasta su isla puedes respirar tranquila porque podrás encontrar todo lo que necesitas en su tienda online, con la ventaja añadida de que recibirás el medido en menos de dos días.

Kalexa

Kalexa es una marca originaria de Madrid y fundada por Katy Pimentel. Katy es una apasionada de todo lo relativo al estilo boho y de hecho todos sus productos están confeccionados con los mejores materiales provenientes tanto de Europa como de la India, pudiendo conseguir auténticos vestidos boho chic a precios muy bajos, pues sin ir más lejos un vestido de seda lo puedes encontrar por apenas 40€. Tiene un estilo muy propio y cuenta con prendas estupendas para acudir como invitada a una boda derrochando estilo, pudiendo además completar tu outfit con sus propios accesorios.