Cada vez son más las personas que usan la secadora, pero en ocasiones los resultados no son óptimos. Uno de los problemas más comunes que suelen aparecer es que cuando se saca la ropa de la secadora, la misma huele mal.
Si te encuentras en esa situación, estás en el lugar indicado. Con la ayuda de nuestros expertos vamos a mostrarte porque la ropa huele mal y cómo arreglarlo. Pero, antes de nada, te recomendamos conocer los diferentes tipos de secadoras de ropa de la mano de Bricofanaticos. De esa manera podrás saber qué tipo de secadora tienes en tu poder y en consecuencia te será más fácil poner solución al problema de los malos olores.
Mi secadora genera mal olor
Como sucede con las lavadoras, la ropa con el paso del tiempo provoca suciedad interna y mal olor. Si no se limpia correctamente la secadora, ese mal olor se comienza a concentrar y eso provoca un mal olor en el tambor. Como puedes imaginar, ese mal olor lo notarás nada más abrir la secadora y al sacar la ropa.
¿Por qué genera mal olor la secadora?
La humedad y la suciedad poco a poco se acumulan en el interior de la secadora. Eso hace que el olor cada vez sea mayor y en consecuencia la experiencia sea más desagradable.
Posible solución al mal olor de la secadora
Lo mejor que puedes hacer para eliminar los malos olores es limpiar el interior de la secadora a fondo. Hay productos de calidad que te ayudarán en ese proceso de limpieza. Una vez que hayas realizado la limpieza, los malos olores desaparecerán. Es decir, la ropa ya no saldrá con mal olor después del proceso de secado.
2- La ropa huele a humedad al sacarla de la secadora
Si llevas notando unos días que tu ropa sale con olor a humedad después del secado, es porque algo no está funcionando bien en el interior de la secadora. Te recomendamos poner solución al problema lo antes posible para conseguir que la experiencia de secado vuelva a ser de calidad.
¿Por qué la ropa huele a humedad?
En ocasiones puede que el problema venga dado porque no has ajustado bien el ciclo de secado y eso provoca que la humedad siga presente en tu ropa.
En otras ocasiones puede que la ropa haya sido lavada con un exceso de suavizante. Eso hace que el resultado final sea un olor a humedad importante, algo que no interesa.
Posible solución al olor a humedad
Para solucionar el problema con facilidad, te recomendamos asegurarte de que el ciclo de lavado es el adecuado y has usado correctamente la cantidad de suavizante.
Si ves que ambas cosas las haces bien, puede ser que la secadora no esté en buenas condiciones. En ese caso, el termostato puede que esté dañado, sobre todo si notas que la ropa no termina de estar del todo seca. En ese caso, lo mejor será ponerte en contacto con el servicio técnico de la secadora. Así evaluará el problema y te dirá cuál es la mejor solución. Si una pieza está en mal estado, la cambiará y así el problema desaparecerá.
3- La secadora huele a quemado
Es algo que nos suele asustar, aunque en la gran mayoría de ocasiones no debería ser algo que nos asustase demasiado.
¿Por qué la secadora huele a quemado?
En la gran mayoría de ocasiones, el problema vendrá dado porque la secadora tiene un problema técnico. Eso provoca un olor a quemado que se traslada a la ropa que se está secando. Como puedes imaginar, cuanto antes soluciones el problema, mejor. Si no la ropa saldrá siempre con ese olor desagradable a quemado y no nos interesa.
Posible solución al olor a quemado
Como hemos comentado, en la gran mayoría de ocasiones el problema viene dado a un problema técnico. Tú a nivel doméstico no vas a saber solucionarlo. Por ese motivo, te recomiendo ponerte en contacto con el servicio técnico de la marca. Así verán cual es la avería y la solucionarán con rapidez. Cuanto antes tomes medidas, antes podrás volver a disfrutar de la secadora sin sufrir el temido olor a quemado.
4- La ropa sale con olor a rancio
Dependiendo del tipo de secadora que tengas, puede que el olor a rancio sea más o menos probable. Pero cómo vas a poder comprobar en este apartado, la solución al problema es muy sencilla.
¿Por qué la ropa sale con olor a rancio?
El olor a rancio se provoca cuando la suciedad y humedad se comienzan a acumular en la secadora y eso hace que la experiencia de secado no sea la adecuada.
Posible solución al olor a rancio de la ropa
Para evitar que la ropa pueda obtener olor a rancio, lo mejor que puedes hacer es realizar un buen mantenimiento de la misma. Cada cierto tiempo tienes que limpiarla para evitar concentración de humedad y moho en el interior del tambor.
Si el olor ya está presente, haz una limpieza más profunda. Así podrás eliminar todos los residuos y conseguir que la ropa vuelva a salir con el olor adecuado. Además, asegúrate de que no hay ningún residuo interno que pueda volver a provocar el mal olor en la ropa. La limpieza de la secadora no nos llevará apenas tiempo y a cambio podrás tener la certeza de que la ropa saldrá siempre perfecta.
5- La ropa sale con mal olor de la secadora
En muchas ocasiones, el mal olor realmente no viene de la secadora, sino de la lavadora. Si no se lava la ropa correctamente, el mal olor puede incrementarse durante el secado.
¿Por qué la ropa huele peor en la secadora?
Como hemos comentado, el olor normalmente viene del propio lavado. Pero en el momento de producirse el secado, ese mal olor se puede incrementar. Eso provoca que tengamos la sensación de que el mal olor realmente se provoca en el interior de la secadora.
Posible solución al mal olor de la ropa
Si tienes este problema, lo mejor que puedes hacer es usar un buen suavizante durante el lavado. Gracias al mismo, se eliminarán los malos olores y los resultados serán óptimos. Es un truco que se usa durante décadas y se ha comprobado que la ropa queda mucho mejor.
Si usas suavizante y sigues viendo que el olor no es el adecuado, entonces puedes usar una esponja perfumada. Hay muchas opciones en el mercado por las que optar. Elige la que más te interesa y así podrás conseguir que la ropa huela realmente bien después del secado. Son muchas las personas que ya usan ese truco y eso hace que la ropa huela bien durante muchos días tras el secado. Si todavía no lo has probado, te invito a hacerlo.