Las 13 mejores marcas de perfumes de mujer

El perfume ha sido utilizado como una forma de seducción desde el antiguo Egipto y se ha mantenido hasta nuestros días. Hay distintas combinaciones de ingredientes que crean fragancias únicas, que responden de forma distinta en cada piel.

Elegir un perfume es una tarea delicada que debes hacer con cuidado, tomando en cuenta tus preferencias olfativas y tu tipo de piel. Sus tonos se mueven en distintas gamas que van desde el predominio de notas florales, frutales, especiosas o de madera.

No solo debes tomar en cuenta las notas que despliega el perfume sino su intensidad y duración en tu cuerpo. Por esto, lo mejor es seleccionar aquellos más reconocidos, por lo que te he preparado la revisión de las mejores marcas de perfumes de mujer que te hará más sencillo encontrar el que más va contigo.

Las 5 mejores marcas de perfumes de mujer dulces

1. Viktor & Rolf

Es una casa de moda holandesa que se fundó en 1993 con un concepto muy vanguardista, que busca romper los esquemas de la moda y acercarse más al arte. Se expandieron posteriormente a la creación de fragancias para el hombre y la mujer.

Sus perfumes dulces de mujer incluyen la colección FlowerBomb y la Caramelo, con fragancias de distintos tonos. Se merece estar en esta posición por su FlowerBomb Midnight, con predominio de un intenso tono de jazmín acompañado con algunas notas de grosella fresca y en la nota de fondo almizcle y vainilla, para hacerla una fragancia muy dulce y sensual.

2. Narciso Rodríguez

Un diseñador americano que se ha hecho un nombre en el mundo de la moda por sus colecciones con una estética minimalista donde predominan las líneas simples y la atención a los detalles. Para el año 2003 incursiona en el mundo de los perfumes, diseñando una fragancia con tonos muy sensuales y románticos.

Su línea de perfumes para la mujer se encuentra principalmente en la gama floral, con olores intensos y dulces que despiertan la femineidad. Una de mis fragancias favoritas es la Fleur Musc, que tiene tonos de salida cítricos combinados con flores rosa, granos de pimienta rosa así como algunas notas de una mezcla de ámbar y pachulí, para brindarle un espíritu apasionado y muy sensual.

3. Juicy Couture

La marca nace en Estados Unidos en 1997, enfocada al diseño de ropa casual que se volvió tendencia por su icónico chándal de terciopelo. En 2006 inician su línea de perfumes, la mayoría dentro de la gama floral frutal.

En la actualidad cuentan con 46 fragancias distintas, la mayoría de tonos afrutados y bastante dulces. Me gusta esta marca por perfumes como Viva la Juicy, que tiene notas de salida muy frescas de mandarina y bayas silvestres, las de corazón son jazmín, gardenia y madreselva y un fondo muy dulce con vainilla, praliné, caramelo, ámbar y sándalo.

4. Escada

La firma inicia su historia en 1978 cuando Margaretha y Wolfgang Ley lanzan su primera colección en Múnich (Alemania). Su sello es uso de telas de alta calidad con diseños sofisticados, atrevidos y cómodos, a precios que hacen la moda más asequible a todos.

En 1990 lanzan su primera gama de fragancias con un perfume muy sensual en una botella en forma de corazón. Una de las cosas que más me llama la atención es que sus fragancias están pensadas principalmente para la época estival.

Su perfume Candy Land que tiene un tono de salida donde se mezclan el caramelo y la manzana, el corazón es de rosa centifolia y un fondo muy dulce de crema batida de vainilla. Todo presentado en la clásica botella de corazón muy romántico, que representa la esencia de Escada.

5. Jimmy Choo

Este diseñador malayo lanza su primera colección de zapatos en Londres en 1996, que se han vuelto referencia por sus diseños discretos y muy elegantes. En 2011 presenta su primera línea de perfumes, con una fragancia diseñada por el prestigioso perfumista Olivier Polge.

En la actualidad tiene una gama de perfumes donde predominan los tonos dulces dentro de la serie floral y frutal. Una de mis fragancias favoritas es Fever con notas de salida de lichi, pomelo y ciruela negra, el corazón de heliotropo, jazmín y vainilla, mientras que en el fondo destacan el haba tonka, el sándalo y el benjuí que la hacen sensualmente adictiva.

Las 5 mejores marcas de perfumes franceses de mujer

1. Chanel

La famosa diseñadora francesa abrió su primer taller en París en 1909 y se dedicó a revolucionar la moda de la época y presentar una mujer más moderna y elegante. En 1924 es creada la división Parfums Chanel en conjunto con Pierre Wertheimer.

Antes de esto, en 1921 fue diseñado uno de los perfumes más famosos del mundo, el Chanel N° 5 que lleva este nombre porque fue la muestra que Coco escogió. Esta fragancia icónica tiene tonos dulces y uno de sus ingredientes principales es la flor de ylan-ylan, también contiene jazmín de Grasse, rosas de mayo, vainilla, vetiver y sándalo.

Dentro de los perfumes actuales de Chanel para mujer, una de las que más llama mi atención es la Coco Mademoiselle. Esta fragancia tiene un toque oriental con una salida de naranjas frescas, el corazón delicado de jazmín y rosas combinado con un fondo intenso de vetiver y pachulí.

2. Dior

Un diseñador de alta costura que abre su primera casa de modas en 1946 en París y ya en 1947 incursiona en el mundo de la perfumería. Su primera fragancia fue Miss Dior, en la que se mezclaba diversas notas verdes con tonos amaderados.

Muchas de las esencias de estos perfumes se obtienen de flores que son cultivadas en la Provenza francesa. Actualmente la casa Miss Dior cuenta con su propio perfumista, François Demachy, quien siempre está en busca de nuevas fragancias que perduren a la vez que son atemporales.

Una de mis fragancias favoritas es J’adore L’Or, que encierra toda una gama floral intensa donde se combinan el jazmín y la rosa de mayo con el nardo y la vainilla. Con matices frutales que vienen del plátano, mango y almendra, que la hacen intensa y voluptuosa.

3. Guerlain

La historia de la perfumería francesa se encierra en los frascos de esta marca que fue creada en París en 1828. Desde entonces se han dedicado a la creación de fragancias únicas e innovadoras que han sido las favoritas de la realeza europea.

Sus matices delicados e intensos se presentan en frascos que son verdaderas obras de arte para darte una experiencia de femineidad única e incomparable. Una de sus fragancias más representativas es la Eau de Cologne Impériale creada en 1853 para la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III.

Este perfume aún se sigue produciendo, conteniendo notas cítricas de bergamota y limón que se combinan con aceita petitgrain que da un tono amaderado y fondo de nerolí. Merece estar en esta posición por sus fragancias que son verdaderas obras de arte olfativas y el diseño único de sus frascos que lo vuelven una joya en cualquier tocador.

4. Jean Paul Gaultier

Si hay un diseñador irreverente que ha roto con numerosos esquemas, este es Jean Paul Gaultier, que lanza su primera colección en 1976. Su incursión en la perfumería se remonta a 1993 cuando nace Classique, en su frasco en forma de corsé e incluido en su conocida lata plateada.

Entre su gama de fragancias más destacadas está Scandal, que tiene un tono muy amielado con salida cítrica de naranja y mandarina. El corazón es de miel, azahar, melocotón y gardenia, para finalizar con un fondo de caramelo, regaliz, pachulí y cera de abeja.

Una de las cosas que más me gusta de la marca son sus presentaciones novedosas, que hacen de sus frascos un delicado estuche para sus exquisitas fragancias. Sus tonos florales y frutales son ideales para una mujer sensual y atrevida.

5. Yves Saint Laurent

Otro francés que ha dado que hablar en el mundo de la moda, quien creó su marca en Paris en 1962. Se le considera un visionario que presentó diseños muy vanguardistas y trajo cambios revolucionarios en la industria de la moda como los Prêt-á-porter.

Su primer perfume fue creado en 1964 con el nombre de Y, con tonos afrutados que lo dan notas de salida de gálbano, madreselva, melocotón y gardenia. El corazón de esta fragancia es de ylang-ylang, Jacinto y nardos, entre otros y finaliza con un fondo de musgo de roble, vetiver y pachulí con otros ingredientes.

Es una de mis marcas favoritas por sus diversos perfumes que se han vuelto un clásico para las mujeres como el Opium. Esta es una fragancia intensa con notas de salida frescas de mandarina, lirio del valle y bergamota, seguida de un corazón de mirra y jazmín para culminar con un fondo de pachulí, ámbar, opopónaco y vainilla.

Las 3 mejores marcas de perfumes de mujer americanos

1. Elizabeth Arden

Una mujer que supo hacerse a sí misma, Florence Nightingale Graham llega a New York y en 1910 hace su primer salón de belleza de lujo. Pronto toma el seudónimo de Elizabeth Arden y creó un verdadero imperio en el mundo de los cosméticos.

El primer perfume de esta marca fue creado en 1934 y se conoce actualmente como Blue Grass, por sus tonos de hierbas azules como la lavanda y el clavel de jardín. Actualmente tiene una amplia gama de fragancias que va desde tonos florales, frutales, especiados hasta amaderados.

Es una de mis marcas favoritas por la gran diversidad de tonos y notas que ofrece para mujeres con distintas personalidades y tipos de piel. Uno de los que más destaca es My Fifth Avenue, donde predominan los tonos florales, debido a su corazón de flor de loto, jazmín, lirios del valle, pera y rosa.

2. Estée Lauder

Los esposos Estée y Joseph Lauder fundaron esta compañía en Nueva York en 1946, dirigida principalmente a la fabricación de cosméticos. Ya para 1948 distribuía sus productos en la gran tienda por departamentos Saks.

Para 1953 lanza su primer perfume conocido como Youth Dew, con tonos muy especiados e intensos y que continúa siendo una de las fragancias más populares de la marca. Tiene un corazón de clavo de olor, canela, rosa y orquídeas, entre otros que se combina con notas de salida frescas de narciso y naranja, para terminar con un fondo de incienso, ámbar, pachulí y almizcle.

En la actualidad tiene una amplia gama de perfumes que se agrupan en distintas familias que van desde las florales hasta las orientales. Una de mis favoritas es Sensous con notas que aportan la calidez del ámbar y la madera, toques de jazmín, lirio y magnolia combinados con pimienta, sándalo y mandarina que aportan luminosidad.

3. Calvin Klein

Un diseñador americano de gran éxito que abrió su compañía en 1968 en la ciudad de Nueva York, que causo un impacto con sus diseños minimalistas y el uso de colores neutros. En cuanto a los perfumes, lanza su primera fragancia en 1981, el Calvin pensado para hombres.

Su primer perfume para la mujer fue Obssesion que aparece en 1985, una fragancia muy sensual con notas de corazón donde predomina el sándalo, cilantro y cedro. A partir de este momento ha lanzado numerosas líneas tanto en su versión femenina como masculina.

Merece estar en esta posición por ser uno de los primeros en crear una línea de fragancias unisex conocida como CK Be, que sale a la luz en 1994. Con notas de salida verdes, de lavanda, bergamota y menta, tiene un corazón de hierba verde, melocotón, jazmín y magnolia acompañado de un fondo de sándalo, almizcle, ámbar y cedro.