Las 22 mejores marcas de relojes de mujer

Los relojes son uno de los accesorios más utilizados por las mujeres al momento de complementar sus atuendos, a la vez que son funcionales. Estos se pueden conseguir en diversos diseños que se adaptan al estilo de vida de cada mujer.

Para aquellas que son amantes de los deportes y actividades al aire libre, tienen la posibilidad de seleccionar relojes deportivos que les brindan gran variedad de funciones. Para los momentos más elegantes, encontrarás relojes de lujo que llegan a ser verdaderas joyas.

Y si eres una mujer moderna, que tienes afición por la tecnología, los relojes digitales con amplia conectividad son lo tuyo. No importa el estilo que prefieras, siempre encontrarás el reloj que mejor va contigo y para esto te traigo una revisión de las mejores marcas de relojes para mujer y hacer más sencilla tu elección.

Las 5 mejores marcas de relojes deportivos para mujer

1. Garmin

Cuando se habla de dispositivos con tecnología GPS, esta empresa creada en 1989 en las Islas Caimán (Estados Unidos), se ha vuelto una referencia. Cuenta con una amplia gama de relojes con diversas funciones útiles al momento de realizar deportes.

Es una de las mejores marcas por sus relojes con carga solar y funciones como el sensor de frecuencia en la muñeca así como guía de recorrido y sesiones de entrenamiento animadas. Uno de mis modelos favoritos es el Forerunner 245 Music, con un diseño moderno, correas en distintos colores y posibilidad de escuchar música hasta por seis horas continuas.

2. G-Shock

La reconocida empresa japonesa de dispositivos electrónicos Casio, lanza en 1983 la marca de relojes G-Shock. Estos rompieron con diversos esquemas en el mundo de la relojería, al contar con un cuerpo muy resistente, mecanismo de cuarzo y alta tecnología.

Para la mujer que ama las actividades físicas G-Schock ofrece una línea de relojes deportivos con un diseño moderno y gran diversidad de funciones. Me gusta esta marca por modelos como el GMD-B800-4, con colores muy alegres, correa y carcasa de resina así como posibilidad de conexión Bluetooth con tu Smartphone y diversas funciones de entrenamiento y calculadora de calorías.

3. Xiaomi

Es una marca joven que nace en China con la intención de demostrar que la alta tecnología no tiene que estar reñida con precios asequibles. Creada en 2010 ofrece desde electrodomésticos hasta distintos dispositivos electrónicos inteligentes.

Dentro de los relojes deportivos cuentan con sus famosas pulseras My Smart Band 6, que tiene un diseño muy actual, con correas en diversos colores, una pantalla de amplio tamaño y excelente visibilidad. Me gusta por su amplia gama de funciones para el entrenamiento como los modos fitness, monitoreo de la frecuencia cardíaca y posibilidad de seguir la respiración durante tu descanso nocturno.

4. Polar

Contar con dispositivos que te permitan medir el ritmo cardíaco de forma inalámbrica es posible, gracias a esta marca finlandesa. Creada en 1977 se ha especializado en el diseño y fabricación de equipos deportivos y tecnologías que contribuyan al entrenamiento de los deportistas.

Su gama de relojes tiene un diseño muy elegante a la vez que son muy funcionales y ofrecen diversas posibilidades para el entrenamiento. La considero una de las mejores marcas de relojes deportivos para mujer porque la mayoría de sus modelos ofrece conectividad con dispositivos inteligentes, vienen con pantalla táctil y permiten llevar un registro de tu frecuencia cardíaca.

5. Samsung

En el mundo de la electrónica y los Smartphone, esta es una de las marcas más reconocidas en todo el mundo, con sede en Corea del Sur. Con una tradición de casi 100 años, la empresa fue fundada en 1938 y hoy es una de las mayores multinacionales de equipos electrónicos.

Sus relojes deportivos para mujer tienen diseños que van desde las pulseras o bandas de fitness representadas en su gama Galaxy Fit hasta modelos más clásicos como el Galaxy Watch. Es una de mis marcas favoritas por la conectividad que ofrecen todos sus modelos, el diseño innovador que se adapta al estilo deportivo y todas sus funciones de seguimiento de entrenamiento.

Las 5 mejores marcas de relojes de lujo para mujer

1. Cartier

Cuando se habla de alta joyería relojería, Cartier es un nombre que siempre se tiene presente debido a su larga tradición que se inicia en 1847 en París. Sus relojes han hecho historia, como su icónico modelo Tank inspirado en las ruedas de los tanques de guerra y que aún se sigue fabricando.

Para la mujer, lucir un reloj Cartier es llevar una pieza de joyería, como su colección Panthère, con la caja y correa de oro de 18K, engastada en diamantes. Una de mis colecciones favoritas es la Ballon Bleu, con modelos con la caja de acero y bisel de oro rosa o el Ballon Bleu Manchas de Pantera con caja y hebilla de oro blanco, engastado con 346 diamantes y correa de cuero.

2. Patek Philippe

Una joya de precisión es lo que mejor describe a esta marca suiza que fue fundada en 1839, dedicada a los relojes de bolsillos. Es uno de los primeros en diseñar un reloj de pulsera para damas, por encargo de la condesa húngara Koscowicz.

Una de las colecciones dedicadas a la mujer elegante y sofisticada es la Gondolo, inspirada en el Art Déco. Las formas innovadoras y estilo atemporal de esta colección hacen a Patek Philippe una de mis marcas favoritas, particularmente por modelos como el 4972G-001, con su caja de oro blanco, engaste con 130 diamantes y una correa de satén cepillado en color azul.

3. Mont Blanc

Fundada en Alemania en 1906, esta marca se ha hecho un nombre asociado a artículos para escritura de gran elegancia y calidad. La maquinaría de sus relojes es suiza y los comenzaron a fabricar en 1858.

Los relojes de mujer Mont Blanc tienen líneas delicadas y simples que los hacen atemporales y clásicos, como su colección Bohème. Uno de mis modelos favoritos es el Día y Noche, con la esfera guilloché de color blanco plateado, indicador de día con un cielo azul con el sol y noche con una luna sonriente, números revestidos de oro rosa y aplicaciones de diamante.

4. Swarovski

Los cristales de alta bisutería son el sello distintivo de esta marca creada en 1895 y que se ha enfocado principalmente a los accesorios para mujer. Sus relojes son verdaderas piezas de joyería y tecnología suiza que les brindan elegancia y precisión.

Es una de mis marcas favoritas porque cada modelo es único y muy original, pensado para la mujer de hoy. Entre estos destaca el Crystal Flower con sus líneas elegantes, el bisel entrecruzado adornado con cristales, revestimiento PVD y la esfera color rubí que hace un delicado contraste con la correa, caja y bisel revestidos de oro rosa.

5. Rolex

Cuando se habla de lujo y calidad en relojes, esta marca suiza destaca por sus diseños y alta tecnología. Para las mujeres, una de las colecciones más llamativas de Rolex es la Lady-DateJust que fue creada en 1945 y aún hoy es una de las más populares por lo sofisticado de su diseño.

Me gusta esta marca porque puedes seleccionar entre distintos materiales y diseños como sus cuerpos en acero Oystersteel único de Rolex, oro amarillo de 18K o Everose de 18K. La esfera viene engastada en diamante o con tonalidades perladas, que te permiten encontrar el estilo que más va con tu personalidad.

Las 3 mejores marcas de relojes suizos para mujer

1. Blancpain

Esta es una marca que está asociada a la historia de la alta relojería desde su creación en 1735. Se han especializado en incluir grandes complicaciones como la ecuación del tiempo, las fases de la luna o el calendario perpetuo.

Su colección para la mujer ha sido creada pensando en las necesidades particulares del género femenino, con movimiento mecánico y acabados artesanales. Uno de sus modelos más delicados, que me hace considerarla dentro de las mejores marcas, es el Heure Décentrée, con su bisel en oro rosa engastado en diamante y su esfera con un diseño único de fondo nacarado y engastada con diamantes.

2. Audemars Piguet

Esta marca nace en el Valle de Joux en 1875 y ha sido parte de la alta relojería suiza desde sus inicios. En un principio se enfocó en la fabricación de relojes de bolsillo que adquirieron fama a nivel mundial y han ido incluyendo grandes complicaciones a todos sus modelos.

Para las mujeres transgresoras y que gustan de un estilo sofisticado está pensada su colección Haute Joaillerie, que son verdaderas obras de arte. Se ha vuelto una de mis marcas favoritas por modelos como el Diamond Fury y Sapphire Orbe, que rompen con los esquemas convencionales sin perder la alta precisión que se espera de una maquinaria suiza.

3. Vacheron Constantine

Otro de los grandes maestros relojeros suizos, Vacheron Constantine tiene una tradición que se remonta a 1775. Se merece esta posición dentro de los mejores relojes suizos para mujer porque cada una de sus piezas tiene detalles artesanales y la posibilidad de que los Cabinotiers diseñen modelos especiales según tus preferencias.

Su colección femenina más destacada es la Heures Créatives, que toma su inspiración del Art Déco, el Art Noveau y la década de los 70. Uno de sus modelos más llamativos es el Heure Romantique, con su caja y esfera de oro blanco de 18K, engastadas con diamantes, con un diseño que toma sus líneas de la Belle Époque.

Las 3 mejores marcas de relojes de mujer de lujo

1. Chopard

Con más de 160 años fabricando relojes de lujo, esta marca tiene gran experiencia en trabajar con alta tecnología y grandes complicaciones. En muchas de sus piezas podrás encontrar un calendario perpetuo o el tourbillon.

Entre las colecciones que la hacen una de las mejores marcas de relojes de lujo para la mujer, destaca L’Heure du Diamant, que combina el uso de gemas y la alta relojería. Sus modelos basados en diseños antiguos con su esfera oval, caja de oro blanco y bisel engastado con 24 diamantes, los hacen joyas únicas y precisas.

2. Breguet

Con varios siglos de historia esta es una marca que nace en París en 1775 y posteriormente se traslada a Suiza. Entre algunas de sus características distintivas están las conocidas agujas Breguet, que se hacen en oro o acero azulado.

Para la mujer elegante, que gusta destacar donde quiera que va están las colecciones que se inspiran en grandes reinas como Carolina Bonaparte. Se ha ganado un lugar dentro de las mejores marcas con piezas como su único L’Orangerie, con la correa engastada con rubíes, granates, zafiros, berilos y diamantes que brindan un mundo multicolor en un diseño vanguardista para la mujer que no teme romper con las reglas establecidas.

3. Hublot

Una marca que nace en 1980, pero que ha logrado ocupar uno de los primeros lugares dentro de los relojes de lujo. Una de sus grandes innovaciones ha sido la combinación de materiales clásicos como el oro con otros más modernos como las correas de caucho de la mayoría de sus modelos.

Su colección Spirit of Big Bang está formada por piezas de alta relojería en la que se combina la precisión con metales preciosos y joyería. Se ha ganado su lugar entre las mejores marcas por modelos como el King Gold Full Pavé, con su caja de oro de 18K engastada con 156 diamantes y la esfera con efecto Pavé dado por los 56 diamantes engastados.

Las 3 mejores marcas de relojes digitales de mujer

1. Casio

Con todo lo que tiene que ofrecer la tecnología japonesa, Casio nace en 1957 y desde ese momento se ha dedicado a innovar en el mundo de la electrónica y los relojes. Su fundador fue el creador del primer reloj de pulsera de cuarzo y pantalla LCD, conocido como Casiotrón.

Sus relojes digitales brindan las mejores prestaciones en funciones, precisión y calidad, destacando sus diseños alegres y divertidos para la mujer de hoy. Sus modelos Baby-G inspirados en colores de los 80, tienen esferas decoradas con motivos de palmera, la caja y correa de resina y funciones como cronómetro, temporizador y calendario automático.

2. Michael Kors

Si te gusta el estilo llamado sporty chic, donde se combina la comodidad con el glamour, definitivamente esta es tu marca. Creada en 1981 por el diseñador Michael Kors, muestra su inspiración en el diseño de ropas y accesorios para la mujer actual.

Dentro de su línea de relojes digitales, sus diseños rompen con el estilo clásico de este tipo de relojes a la vez que ofrece una gran funcionalidad. Uno de mis modelos favoritos es el Lexington Gen 5, con correa en tres tonos, tecnología Wear Os, altavoz, incorporación de métodos de pago y registro de tu actividad física.

3. Calypso

Es una marca española que pertenece al grupo Festina, caracterizándose por sus diseños modernos y frescos. Se ha ganado un puesto entre las mejores marcas por su buena durabilidad y excelente relación calidad/precio.

Dentro de la gama de relojes digitales para mujer se encuentra su colección Digital Crush con correas de plástico en diferentes colores y funciones básicas. Igualmente, sus pulseras digitales con gran pantalla, diversidad de funciones y cargador USB en la correa, son una buena alternativa.

Las 3 mejores marcas de relojes españoles de mujer

1. Pita Barcelona

Uno de los grandes maestros relojeros españoles es Aniceto Jiménez Pita, quien se ha dedicado a fabricar piezas de alta relojería desde 1971. Solo produce unos 10 modelos de edición limitada y toques artesanales que los hacen verdaderas obras de arte.

Para la mujer ha diseñado el Sweet Candy, que es un delicado modelo en el que puedes personalizar desde el material de la caja hasta sus acabados. Está hecho totalmente a mano, con un movimiento mecánico de cuerda y bisel engastado con 25 joyas.

2. Lotus

La marca tiene sus orígenes en Suiza en 1902 y posteriormente fue comprada en 1981 por el grupo español Miguel Rodríguez. Se caracteriza por tener una gran versatilidad de estilos desde los más clásicos con mecanismo mecánico hasta distintas versiones de relojes inteligentes.

Es una de mis marcas favoritas por colecciones como la Tendry, pensada para una mujer sofisticada y elegante, con esferas desde rectangulares hasta redondas. Algunos son ideales para lucir en eventos de noche, como el 18721/4 que presenta una correa de eslabones entrelazados que contrasta con su esfera negra.

3. Duward

Nace formalmente en 1934 en la ciudad de Barcelona, pero sus orígenes se remontan a 1835 cuando el abuelo de su fundador, abre un taller de relojería. Desde entonces, se han dedicado a fabricar relojes resistentes, elegantes y con detalles artesanales.

Tienen una amplia gama de relojes para mujer tanto analógicos como digitales, todos con diseños muy originales y sofisticados. Dentro de la colección Diplomatic, uno de mis favoritos es el Estocolmo, por el diseño de su correa, la esfera en distintos colores y su durabilidad.