Las 26 mejores marcas de ropa de mujer

Encontrar el atuendo ideal para cada ocasión tiene que ver con tu estilo personal así como las líneas y diseños que van mejor a tu cuerpo. Ya sea que prefieres prendas con un corte clásico o eras más vanguardista, siempre es posible llevar la ropa que mejor expresa tu personalidad.

Al elegir tu guardarropa debes tomar en cuenta tanto la calidad de los tejidos como una buena confección. Asimismo, es importante conocer tu cuerpo y saber cuáles son los diseños que te harán resaltar mejor y hacerte sentir más cómoda.

Hay marcas especializadas en ropa deportiva o en vestidos para ocasiones especiales así como otras que son ideales para tus atuendos más casuales. Por esto, he preparado una revisión bastante amplia de marcas de ropa de mujer con diferentes estilos para ayudarte a encontrar la que mejor te representa.

Las 5 mejores marcas de ropa de mujer españolas

1. Masscob

La marca nace de la fusión del talento de los diseñadores españoles Marga Massanet y Jacobo Cobián, quienes abren su primera tienda en La Coruña en 2003. Desde entonces han creado un estilo muy contemporáneo y armónico, pensando en mujeres que quieren proyectar un aire sofisticado.

Sus colecciones se caracterizan por tener un aire muy fresco, tomando inspiración de la naturaleza y seleccionando telas de excelente calidad. Se merece esta posición dentro de las marcas españolas por sus diseños atemporales, que se adaptan a la mujer que quiere libertad de movimiento.

2. María de la Orden

La talentosa diseñadora española recibe su inspiración de los viajes que hace cada año para realizar sus colecciones. Esta marca se caracteriza por la mezcla de estampados y colores, para formar patrones muy originales.

En sus últimas colecciones predominan las rayas en colores pastel y prendas holgadas, que aportan libertad de movimiento y frescura. Con una producción artesanal, mezcla elementos vanguardistas con otros muy tradicionales, un estilo ideal para una mujer moderna y muy activa.

3. Renatta & Go

Esta firma tiene más de 25 años en el mercado, creada por los diseñadores Jacobo Ariza y Marta Suárez, quienes ofrecen ropa muy original y asequible. Su filosofía es que las prendas se puedan combinar fácilmente sin perder estilo.

Entre sus piezas más características están los kimonos en diversos estampados y diseños, que brindan un toque muy personal. Me gusta porque te brinda la oportunidad de lucir ropa de alta calidad, con diseños modernos a precios asequibles a la mayoría de los bolsillos.

4. Brownie

Pensada principalmente para adolescentes y mujeres jóvenes, la firma nace en 2006 inspirada en el estilo de vida mediterráneo. Los diseñadores Mercedes Ortega y Juan Morera han pensado en una mujer urbana, con un toque muy boho chic.

Sus diseños son muy frescos, adaptados a la vida cotidiana y actividades al aire libre, muy funcionales y pensados para brindarte confianza. Una de las cosas que más me gusta de esta marca son sus prendas Relove que se confeccionan con algodón orgánico y fibras recicladas.

5. Zara

Esta marca se ha vuelto parte del ADN de la mujer española y de otras partes del mundo, desde su creación en 1975. Sus colecciones están marcadas por la sencillez de sus diseños, funcionalidad y un estilo moderno que se ajusta a la vida agitada de la mujer de hoy.

Durante su desarrollo se ha preocupado por utilizar procesos de fabricación que impacten menos en el medio ambiente y muchas de sus prendas se confeccionan con algodón orgánico. Se merece estar en esta posición por su amplia oferta de opciones, precios asequibles y diseños innovadores.

Las 5 mejores marcas de ropa italiana de mujer

1. Gucci

Hablar de moda italiana nos lleva a Gucci, marca que tuvo sus inicios en Florencia en 1921 y se ha vuelto referencia de ropa y accesorios de lujo. Se reivindica como vanguardista e innovadora, adaptando sus diseños a las últimas tendencias de la moda, sin perder su esencia.

Este espíritu creativo se refleja en colecciones como la Resort, que se inspira en las vacaciones europeas tradicionales, con camisetas a rayas y estampados coloridos. Me gusta esta marca por sus vestidos casuales que te hacen destacar en cualquier lugar, como los tipo caftán fabricados en seda y lino, con diversidad de estampados.

2. Versace

Una referencia en la moda italiana y mundial, el diseñador Gianni Versace abre su primera boutique en Milán en 1978. Desde sus inicios se dedicó a transgredir las reglas de la moda con su estilo extravagante y sofisticado.

Sus prendas de alta costura han causado impacto en las pasarelas y alfombras rojas más famosas del mundo. Merece estar entre las primeras marcas italianas porque desde sus vestidos de noche hasta las prendas casuales tienen diseños originales que te harán destacar en todas las facetas de tu vida.

3. Dolce & Gabbana

Nacida en 1982 por la asociación de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, se ha convertido en uno de los iconos de la moda mundial. Su estilo es muy elegante, combinando contraste de colores y detalles de trajes de sastre.

Dolce & Gabbana se han preocupado por destacar el cuerpo femenino y se inspiran en mujeres que rompen esquemas. Es una de mis marcas favoritas por su colección de vestidos con líneas simples, donde destacan los estampados fuertes y combinación de patrones, que los hacen piezas muy vanguardistas.

4. Prada

Otro clásico de la moda italiana, la firma nace en 1913 de mano de Mario Prada y posteriormente su nieta Miuccia Prada le da su lugar en el mundo de la moda a partir de 1978. Su estilo combina elementos tradicionales y contemporáneos, para diseños muy atemporales.

Las colecciones de Prada se van a adaptando a los tiempos y la forma de vida de la mujer moderna, con prendas funcionales y elegantes. Entre las prendas clásicas que más me gustan están los vestidos de popelina bordados o estampados, que son ideales para salir de tarde o ir a la oficina.

5. Moschino

Si ha habido un diseñador que ha querido romper con los dictados y reglas de la moda ha sido Franco Moschino, quien creó su firma en 1983. Se ha distinguido por sus diseños excéntricos y muy coloridos con un toque de glamour.

Se ha vuelto una de mis marcas favoritas por sus colecciones inspiradas en los vestidos de las princesas y brujas de cuentos de hadas. Otros diseños muy divertidos son los que muestran a los personajes de Plaza Sésamo o el osito Teddy.

Las 3 mejores marcas de ropa de mujer exclusivas

1. Armani

La marca nace en Milán en 1975 de la mano de Giorgio Armani y Sergio Galeotti y actualmente es considerado un emporio de la moda mundial. El estilo Armani se caracteriza por la calidad en los cortes, líneas simples y perfección en el diseño.

Sus piezas suelen ser minimalistas, con colores básicos sobrios y líneas rectas que buscan destacar la femineidad con sutileza. Merece esta posición por sus trajes de chaqueta que utilizan elementos masculinos suavizados, para mostrar el poder y la seguridad de la mujer de hoy.

2. Chanel

Si hay una diseñadora que ha marcado pautas y creado un estilo único, es Gabrielle “Coco” Chanel, quien abrió su primera tienda en París en 1909. En sus diseños siempre predominó la sencillez como sinónimo de elegancia y la practicidad de sus prendas.

Chanel considera que el blanco y el negro se pueden combinar para ofrecer sobriedad y sofisticación en sus piezas de alta costura. Es una de mis marcas favoritas porque sus diseños son atemporales, con un corte glamoroso y sofisticado.

3. Adolfo Domínguez

El diseñador español abre su primera tienda en Ourense (Galicia) en 1983 inspirado en un viaje que hizo a Inglaterra. Siempre ha apostado porque la ropa refleje la historia de las personas y que la utilicen como una segunda piel.

Sus colecciones se han vuelto cada vez más atemporales, tomando en cuenta la sostenibilidad y por tanto su último eslogan ha sido: “compra ropa que dure más que las modas”. Merece estar en esta posición por su colección de trajes, monos y vestidos con diseños que favorecen la simplicidad sin perder sofisticación.

Las 3 mejores marcas de ropa de mujer de fiesta

1. Carolina Herrera

La venezolana empezó su carrera en Nueva York y abre su firma en 1982, vistiendo a importantes personajes como Jacqueline Kennedy Onassis y hasta a la reina Isabel II. Si algo caracteriza a su estilo son las líneas rectas y simples así como el uso de telas con texturas llamativas.

Sus vestidos de noche son piezas de alta costura, con diseños asimétricos que buscan destacar el cuerpo de la mujer, resaltando el uso del rojo y el negro. Merece estar en esta posición por sus diseños atemporales que resisten el paso del tiempo sin perder elegancia ni prestigio.

2. La Croixe

Es una firma española que nace en 2004 de la mano de Samanta Rabasa y Noemí Martin, quienes se han enfocado en el diseño de vestidos para todo tipo de evento. Apuestan por la sutileza así como el uso de tejidos que se adapten al cuerpo como una segunda piel.

Me gusta esta marca porque se preocupan por ofrecer diseños de calidad y elegantes a precios que son asequibles. Trabajan con distintas siluetas que se ajustan a los diferentes cuerpos de la mujer, con diseños muy frescos y contemporáneos.

3. Matilde Cano

Especializada en vestidos de fiesta y otras ocasiones especiales, la diseñadora española Matilde Cano tiene sus inicios en 1976. Su primera colección de vestidos de fiesta apostó por combinar la luz y el color, para lograr diseños clásicos con toques actuales.

Se ha ganado un puesto dentro de las mejores marcas por el uso de tejidos delicados, costuras de primera calidad y la luminosidad en todas sus piezas. Uno de sus modelos más vanguardistas en su última colección, se inspira en el traje de luces de los toreros y estampados llamativos.

Las 3 mejores marcas de ropa deportiva

1. Lulu Lemon

Es una marca canadiense que se origina en Vancouver en 1998, inspirada en el diseño y confección de ropa para hacer yoga. Sus prendas se caracterizan por tener una excelente calidad técnica y utilizan tejidos que son muy suaves al tacto.

Una de las cosas que más me gusta de esta marca es que han pensando en mujeres de todas las tallas, que buscan tener una mejor forma física. Sus diseños son sobrios y las prendas se adaptan a la perfección, para darte comodidad y facilidad al moverte y aunque son algo costosas es una inversión que merece la pena hacer.

2. Casall

Nace en Suecia en 1984 como una tienda de equipos deportivos, posteriormente se fue ampliando hacia la ropa deportiva femenina de diseñador. Se han preocupado por diseñar piezas que favorezcan la actividad física.

Entre estas destacan sus mallas Sculpture con un tejido de compresión de alta tecnología, que es agradable al tacto, flexible y con excelente transpirabilidad. La ubico en esta posición porque sus diseños resaltan la forma del cuerpo, los tejidos son de alta calidad y sus prendas están pensadas para distintos tipos de actividades deportivas.

3. Nike

Es una empresa estadounidense que fue creada por deportistas en 1964, siempre enfocada a mejorar el equipamiento deportivo. Se iniciaron con la distribución y diseño de zapatos deportivos y se han ido extendiendo a distintos accesorios y equipos.

Su ropa deportiva femenina es muy práctica y de excelente calidad, con opciones para distintos tipos de mujer, incluidas las embarazadas. Me gusta esta marca porque ha comenzado a trabajar con materiales reciclados en algunas de sus prendas así como por la transpirabilidad de sus tejidos.

Las 3 mejores marcas de ropa francesa de mujer

1. Sezané

Esta es una propuesta muy innovadora que ve la luz en 2013 cuando la diseñadora Morgane Sézalory comienza a restaurar piezas vintage. Posteriormente, fue incluyendo diseños propios para presentar un estilo muy chic y romántico.

La marca se comercializa totalmente en línea, lo que permite que ofrezca prendas de alta calidad a precios bastante asequibles. Una de mis cosas favoritas de Sezané es su línea de vestidos de punto con opciones para las futuras madres.

2. Maje

Judith Milgrom abre su primera tienda en la Rue du Four de París en 1998 y actualmente tiene presencia en casi 40 países. La diseñadora se distingue por presentar la silueta femenina de forma discreta y con un estilo casual.

Es una marca pensada para la vida cotidiana de la mujer moderna, sin dejar de aportar toques de originalidad que la harán distinguirse. Se merece estar en esta posición porque sus diseños son divertidos, contemporáneos y con cortes de excelente calidad.

3. Balzac

Es una marca joven que se caracteriza por presentar un estilo atemporal en sus colecciones, que son confeccionadas siguiendo principios sostenibles. Sus piezas tienen un aire retro muy chic, además de trabajar con materiales de primera calidad.

Una de las cosas que más me gusta de esta marca es su estilo romántico, con elementos vintage y el hecho de que se adapte a distintos tipos de mujer. Sus prendas te permiten estar elegante a la vez que sigues tu vida cotidiana, como atender tus deberes de mamá.

Las 2 mejores marcas de ropa inglesa de mujer

1. Burberry

Si algo representa el estilo de vida inglés son las prendas de la icónica marca Burberry que nació en 1856. Thomas Burberry tomó mucha de su inspiración en la ropa de trabajo de los granjeros ingleses, particularmente su típica gabardina, que es una de sus prendas más clásicas.

Sus colecciones de mujer quieren revelar el estilo inglés, pero con elementos modernos que se ajusten a distintos estilos de vida. Me gusta esta marca porque sus prendas tienen un diseño que es a la vez aventurero y lujoso, para hacerte lucir elegante en cualquier circunstancia.

2. Barbour

Una marca que se inspira en las actividades al aire libre tan características de la forma de vida inglesa. Fue fundada por John Barbour en 1894, enfocada principalmente a la confección de ropa para la caza.

Su colección de ropa para mujer es muy casual, ideal para el día a día y actividades al aire libre, con cortes sencillos y una excelente confección. La considero una de las mejores marcas porque tiene opciones para mujeres de distintas edades y mantiene su aire inglés a la vez que agrega elementos modernos.

Las 2 mejores marcas de ropa danesa de mujer

1. Ganni

Es una firma danesa que fue creada en 2009 por el matrimonio Ditte y Nicolaj Reffstrup, a fin de expresar la forma de vestir escandinava. Las formas son clásicas, con líneas rectas, combinando colore neutros y estampados.

Una de las cosas que más me gusta de la marca son sus vestidos diseñados para ser fáciles de llevar en cualquier ocasión. Además, tienes la opción de seleccionar el largo que más va contigo así como el tipo de tela y la silueta que más te favorece.

2. Samsøe & Samsøe

La marca nació en el Barrio Latino de Copenhague en 1993, creada por los hermanos Klaus y Preben Samsøe. La filosofía de Samsøe & Samsøe es diseñar prendas de uso diario, con sensación de lujo y elegancia.

Su inspiración viene del estilo de vida escandinavo, con líneas simples y minimalista donde se contrastan elementos masculinos y femeninos. Se merece estar en esta posición por la gran diversidad de prendas para distintas ocasiones que combinan un estilo clásico con detalles románticos.