La ropa que llevan hoy en día los peques de la casa, no tiene nada que ver con la que llevábamos nosotros. Por suerte, en los últimos años, han aparecido marcas españolas que crean productos de calidad y llenos de estilo, perfectos para que los niños y las niñas muestren toda su personalidad. En esta ocasión, vamos a repasar las cinco marcas de ropa infantil españolas más destacadas.
Kid’s Chocolate
Una buena alternativa si quieres que tus hijos vayan bien vestidos, cómodos, y con diseños que llaman la atención por sus divertidos estampados.
Esta firma nació en 2008 en Madrid, y el proyecto de Victoria Vallaure ha logrado traspasar fronteras. A día de hoy su ropa se vende con gran éxito en Reino Unido y en Irlanda, pero también en México.
Sus colecciones parten de prendas con un estilo sencillo y atemporal, pero elegante y cuidado. Hay vestidos, camisas, pichis, blusones, etc. El toque original lo ponen los estampados, que son tan bonitos que hacen que mayores y niños se “enamoren” literalmente de esta ropa.
Hay colecciones cuyos estampados se centran en globos, koalas, cuadros, perros…
Doña Carmen
Con este nombre tan formal, la marca surgida en Santander en 1970 ha conseguido convertirse en una de las mejores marcas de ropa infantil española. Lo que comenzó como una pequeña empresa familiar que vendía sus prendas a través de una tienda, poco a poco se ha ido extendiendo por diferentes puntos de la geografía española.
En 2003 comenzó su expansión y ya tiene más de 20 tiendas. Además de por el estilo de sus prendas, esta firma se ha hecho muy famosa entre las madres y los padres porque ofrece prendas de calidad por precios que no exceden de 40 euros.
En sus colecciones vas a encontrar ropa de corte clásico pero que nunca pasa de moda. Diseñada con el máximo cuidado para niños y niñas de 0 a 10 años.
Si quieres que tu peque vaya siempre bien vestido y a la última, no dejes de visitar en su tienda online su sección “comprar por look”, y descubre cómo hacer las mejores combinaciones.
Bambula Kids
Vanesa Lucena siempre ha sido una enamorada de la moda infantil. Madre de dos hijos y cansada de encadenar trabajos, en 2019 decidió lanzarse a la aventura de emprender, y no le ha ido nada mal. En poco tiempo ha conseguido convertir su negocio en una de las marcas de moda infantil más reconocidas a nivel nacional.
Se ha especializado en colecciones de stock limitado confeccionadas de una manera artesanal. Que encandilan a mamás y papás gracias a su toque vintage de inspiración dulce y romántica, con colecciones que van desde los 0 a los 12 años.
Las faldas, los vestidos, las chaquetas, las camisas y otras prendas clásicas, se llevan de vida con estampados florales, de rayas, y los cuadros vichy.
Labubé
Hay ocasiones especiales en las que los peques tienen que lucir más guapos y guapas que nunca, como la comunión, o si tienen que asumir el importante papel de llevar las arras en una boda.
Eventos de este tipo requieren una ropa que esté a la altura, y en eso precisamente se ha especializado Labubé. Son diseños de comunión y para fechas especiales que destacan por su sencillez, pero siempre con un aire bucólico y de inspiración romántica.
Todo con un diseño absolutamente personalizado y hecho a medida de manera totalmente artesanal, pero sin que por ello el precio de las prendas se dispare.
La historia de esta marca comienza con un faldón elaborado con una tela de tapicería y unas puntillas. Su diseñadora, que en ese momento ejercía como abogada, recibió tan buenos comentarios que acabó dejando de lado el Derecho y sumergiéndose en una aventura emprendedora que ha dado muy buenos frutos.
Tris Tras Ropa
Hace ya algunos años que dos amigas de Elche decidieron dar forma a su proyecto de crear ropa infantil con un toque único y original, diferente a lo que había hasta entonces en el mercado. Todo esto con un alto nivel de atención al detalle y a la calidad.
A día de hoy, esta firma ofrece prendas confeccionadas totalmente en España, mediante un proceso de fabricación artesanal y con telas elegidas con el máximo cuidado.
Además de vestidos y prendas de corte más elegante, en sus colecciones destacan las prendas más informales. De hecho, sus sudaderas y joggins son los auténticos productos estrella, porque permiten a los peques ir guapos y muy cómodos.
Colecciones en las que divertidos estampados de estrellas o flores, entre otros, conviven con colores flúor que no pasan desapercibidos.
Para una ocasión especial, para diario, para esos momentos en los que quieres que tu niña o niño vaya bien vestido, pero sin exagerar… en las mejores marcas de ropa infantil españolas encuentras justo lo que estas buscando para cada momento.