Los mejores cortes de pelo para hombre con traje

¿Tienes un evento importante con traje y no sabes qué corte de pelo usar? Estás en el lugar indicado. A lo largo de este artículo y con la ayuda de los mejores peluqueros te vamos a mostrar un listado de cortes que seguro que encajan con lo que estás buscando. 

Eso sí, antes de entrar en detalles queremos dejar claro que no todos los cortes encajan con todo tipo de hombres. Como nos comentan los barberos, no solo tenemos que tener en cuenta nuestros gustos a la hora de elegir el corte de pelo ideal, también tenemos que tener en cuenta nuestra cara. Dependiendo del tipo de cara que tengamos, encajará mejor un tipo de corte u otro. 

Por otra parte, para conseguir un buen resultado siempre tenemos que acudir a profesionales. Si vives en Madrid, te invito a buscar entre las mejores barberías en Madrid y así encontrarás la opción que mejor encaja con lo que estás buscando. Ponerte en manos de un buen barberos siempre te permitirá tener la certeza de que vas a conseguir un buen resultado. Además, estos profesionales podrán orientarte sobre el corte de pelo que encaja mejor con tu estilo. Así te será más fácil elegir si tienes dudas entre diferentes opciones.  

1- Corte Cesar 

Se presenta como uno de los cortes más comunes y clásicos para acompañarlo con un traje. Es un corte sencillo, perfecto para demostrar profesionalidad y sobre todo dar una buena imagen.  

Como nos comentan los barberos, es un corte tradicional y práctico que se presenta por apostar por el pelo corto. Es un corte fácil de peinar y que además suele ofrecer una imagen de juventud, es decir, en ocasiones es una buena opción para parecer más joven en el ámbito laboral. 

El corte es corto en todas las partes, mientras que el flequillo se caracteriza por ser recto. Normalmente suele ser un peinado que se peina hacia adelante para mostrar la elegancia que se busca cuando un hombre lleva traje. Es un corte para todo tipo de hombres. Incluso si ya hay entradas, las disimula realmente bien.  

2- Corte Comb Over 

Los barberos nos comentan que es un tipo de peinado que se está popularizando mucho. Es un corte que aporta elegancia y belleza al hombre que apuesta por el mismo.  

Suele ser un corte muy demandado por los jóvenes, pero también queda muy bien entre otros caballeros que quieren ofrecer una imagen elegante y joven junto al traje.  

Puede ser considerado como la evolución de los clásicos, pero muy masculino, de aquí que esté más de moda que nunca. Podemos definirlo como un peinado de capa larga y laterales cortos.  

Este peinado no solo aporta elegancia y juventud, sino que además da la sensación de que hay mucho pelo, algo muy valorado entre los hombres. Además, dependiendo del hombre, el peinado puede dejarse al natural o usar algún tipo de fijación para añadir más elegancia. Dentro de esta variedad de peinados existen algunas modalidades de corte, pero el secreto es que el copete sea largo para obtener un buen resultado.  

3- Corte clásico 

El corte clásico o tradicional sigue siendo otro de los cortes que están más de moda. Es un corte que aporta elegancia y además queda muy bien combinado con el traje, de aquí que sea otra gran opción a la hora de mostrar elegancia. 

Los barberos nos comentan que una buena opción puede ser la de optar por el corte clásico y posteriormente añadir algún matiz moderno que aporte ese extra de elegancia. Actualmente se está apostando por los laterales más cortos, lo que significa que el diseño más cuadrado es una opción perfecta. 

4- Estilo Grunge 

Si eres de los hombres a los cuales les gusta tener el pelo largo y además quieres combinarlo con un traje, debes saber que este estilo seguramente encaje muy bien con lo que estás buscando. Es un estilo elegante y que poco a poco vuelve a ganar popularidad. 

Este estilo ya está muy de moda en los países del norte de Europa y en Estados Unidos. Y en España poco a poco está ganando popularidad.  

Si nos centramos en el peinado, vemos como el mismo apuesta por los mechones desordenados y rotos. Mientras que el flequillo es asimétrico y largo. Es una buena opción para mostrar algo de rebeldía y profesionalidad en partes iguales junto al traje.  

Una buena cosa del corte de pelo grunge para chicos es que puedes lucirlo de diferentes formas. No solo con mucho volumen y un aspecto desaliñado, sino también alisado, peinado hacia atrás o con un efecto de cabello húmedo. Esto brinda versatilidad y opciones para adaptarlo a diferentes estilos y ocasiones. 

5- Corte con flequillo 

Se puede definir como un corte que está causando tendencia y por ese motivo cada vez más hombres combinan ese corte con el traje. Por supuesto, este corte no queda bien con todo tipo de hombres, es importante que el corte encaje bien con tu cara para que la experiencia sea la adecuada. 

Dentro de este corte podemos destacar diferentes estilos y variantes, por lo que el barbero seguro que adapta el corte a tus necesidades y tipo de cara. Así el resultado final será el adecuado y la elegancia con el traje estará asegurada.  

En la gran mayoría de ocasiones se suele optar por los cortes que van acompañados de laterales cortos o casi rapados. Sobre todo es una opción por la que suelen optar los hombres jóvenes. Para obtener un buen resultado, lo más común suele ser usar un fijador como la gomina para evitar que el pelo se pueda despeinar y así perder esa elegancia a lo largo de la jornada laboral. Aunque algunas personas optan por la libertad para conseguir un estilo más desenfadado. Todo es cuestión de gustos.  

Lo que está claro es que para dar una buena imagen es fundamental optar por un toque cuidado. Incluso combinarlo con una buena barba te ayudará a obtener mejores resultados. Si tienes dudas de si este tipo de peinado se adapta a lo que buscas, solicita la opinión a tu barbero. Él mismo te dará el mejor consejo.